IMG-20170518-WA0037.jpg 

El gobierno japonés, en el marco de su política de cooperación económica hacia los países en vías de desarrollo, bajo el convenio del programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC)”, y en conjunto de la I. Municipalidad de Curepto y el Departamento de Salud de Curepto, celebraron por medio de una ceremonia inaugural, la adquisición de una ambulancia que favorecerá a toda la comunidad, permitiendo entregar apoyo asistencial de urgencia a las localidades de Huaquén, Limávida, Colin de Limavida, Constantué y alrededores frente a posibles asistencias inmediatas a pacientes atendidos en dicho establecimiento. La ceremonia inaugural tuvo lugar en la localidad de Huaquén, específicamente en el frontis de la posta de salud rural de la zona. Con presencia del embajador de Japón Excmo. Sr. Yoshinobu Hiraishi, su esposa, Sra. Hiromi Hiraishi y la encargada del proyecto la Sra. Nobuko Fujita, hicieron entrega formal de la ambulancia a las autoridades correspondientes de la comuna, Don Rene Concha González, Alcalde de la Comuna de Curepto y Don Manuel Reyes Espinoza, Director del Departamento de Salud de Curepto.

La ceremonia inaugural fue realizada el día lunes 29 de mayo a las 11:30 hrs, con presencia de Autoridades Japonesas y comunales quienes entregaron algunas palabras a la comunidad en muestra de agradecimiento a todos los participantes que hicieron posible este gran proyecto. Además asistieron funcionarios del Departamento de Salud y vecinos de la localidad de Huaquén y alrededores. La ceremonia contó con la presentación del club de cueca “Espuela y Chamanto” y la bendición religiosa del Padre Sergio Díaz Cubillos.

Mas Información sobre el programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC)”

Foto 3.jpg

 Foto 10.jpg Foto 5.jpg foto 1.jpg Foto 11.jpg Foto 12.jpg Foto 2.jpg Foto 4.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg 20.jpg Foto 14 .jpg

Back to Top