Inicio Año.jpg

 

Hasta la comuna de Curepto, se trasladaron las autoridades regionales, para participar del acto de inauguración del año Escolar 2016 de la Modalidad Técnico Profesional. La ceremonia, que se realizó en Liceo “Luis Edmundo Correa Rojas”, fue encabezada por el Alcalde René Concha, junto al Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez.
En su intervención, el Seremi Espinoza destacó que se han hecho importantes inversiones a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal (FAEP) años 2014 y 2015, que permitieron mejorar la infraestructura, entregar equipamiento tecnológico y mejorar el transporte, entre otros beneficios.
Además de ello, se ejecutó un proyecto de Plan de Reparaciones Menores y un Plan Preventivo año 2015, que en total significó una inversión de más de 135 millones de pesos.
En este sentido, el seremi de Educación explicó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación ha puesto énfasis en este tipo de Educación.
La autoridad, agregó que el Establecimiento, forma parte de los Liceos SELLO de la Región, lo que permitirá la reposición total, con una superficie en construcción de 8.702 metros cuadrados, distribuidos en 3 pisos con una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos.
“Se espera que en el segundo semestre del presente año se liciten las obras, para ser ejecutadas durante el año 2017”, indicó Espinoza.
La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, añadió que, “hemos palpado en este recorrido el impacto que tiene para las familias de la Región el que sus hijos e hijas puedan estudiar gratis en la Universidad, gracias a la Reforma Educacional”, resaltó

Back to Top