DSC04931.JPG

 

Durante la mañana de este miércoles 09 de marzo, y en el contexto de la Conmemoración del día de la Mujer, se desarrolló en el Jardín de la Municipalidad la Inauguración de la Oficina de la Mujer Curepto, con la participación del Alcalde René Concha, la Directora Regional de SERNAM Beatriz Villena, el Alcalde de Licantén Sr. Marcelo Fernández, junto a otras autoridades e invitados.
Durante el acto, el Alcalde René Concha agradeció a SERNAM el compromiso demostrado al materializar esta iniciativa que es producto de un trabajo sistemático desarrollado por largo tiempo.

En la cita, la Directora Villena Rocco enfatizo que esta oficina es una deuda resuelta con la comuna de Curepto: “Por qué las mujeres  rurales tenemos menos protección que las mujeres de los sectores urbanos, cuando ustedes, igual que las que estamos en la ciudad, tenemos los mismos derechos. Sin embargo, no siempre los podemos materializar de la misma forma, por lo tanto esta oficina, es el pago de una deuda pendiente”.

Acto seguido, se procedió a realizar el corte de cinta simbólico en el frontis del municipio, mediante el cual se dio por inaugurada la Oficina de la Mujer.

Cabe destacar que esta oficina se encuentra establecida en el segundo piso del Edificio Municipal ubicado en calle José Miguel Carrera nº 35, esquina Camilo Henríquez y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs.  Ver más Fotos........

 

Back to Top