Como ya es tradición, durante las días 19 y 20 de febrero, en la medialuna de Curepto, se desarrolló la 32° versión del festival de la Camelia de Curepto.
Cerca de las 22:00 horas del día viernes, se dio inicio al certamen festivalero con la obertura a cargo del taller de Danza del Liceo Luis Correa Rojas quienes impecablemente presentaron un cuadro de danza nacional. Pronto se daba paso a la música ranchera, junto a “Los Llaneros de la Frontera”, y una serie de éxitos coreados por el público asistente.
El humor llegó a cargo de “Centella”, quien con su timidez y buenos chistes, conquistó a los asistentes de la primera noche, quienes al finalizar su rutina reían a carcajadas. La primera jornada de competencia presentó su impecable nivel con participantes de diversos puntos del país.
La fiesta se desató con la actuación de “SantaFeria” los que a esa hora hicieron bailar a los asistentes que le ganaban al frío de la medialuna.
La segunda jornada comenzó con algunos minutos de retraso. La obertura del Taller de Danza del Liceo Luis Correa Rojas, quienes en esta oportunidad mostraron un cuadro amazónico y la organización, en reconocimiento al trabajo desarrollado y sus destacadas presentaciones en diversos escenarios, les hizo entrega del trofeo La Camelia.
Ésta noche fue el turno del romanticismo de “Natalino” y sus éxitos, los que conquistaron a los asistentes, los que indiscutiblemente les entregaron el Trofeo La Camelia. Terminada la actuación del trío musical, fue el turno de la premiación, la que entregó el primer lugar al representante de Los Ángeles, Santiago Vega, segundo lugar para Karen Betancourt con la cancion “El poder del Amor de Concepción y el tercer lugar para Luis Fabrizio con la canción “Ella vive en mi” de Santiago. El cantante más popular fue para la representante de Curepto, Karla Muñoz, con la canción “Yo no sé como amarlo”.
Terminada la premiación, fue el turno de Los Vikings 5, clásico de la cumbia nacional que hicieron bailar a los asistentes para cerrar una nueva versión del Festival de la Camelia.

            DSC04796.JPG

            

Festival Camelia 2016

Back to Top