IMG-20170518-WA0037.jpg 

El gobierno japonés, en el marco de su política de cooperación económica hacia los países en vías de desarrollo, bajo el convenio del programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC)”, y en conjunto de la I. Municipalidad de Curepto y el Departamento de Salud de Curepto, celebraron por medio de una ceremonia inaugural, la adquisición de una ambulancia que favorecerá a toda la comunidad, permitiendo entregar apoyo asistencial de urgencia a las localidades de Huaquén, Limávida, Colin de Limavida, Constantué y alrededores frente a posibles asistencias inmediatas a pacientes atendidos en dicho establecimiento. La ceremonia inaugural tuvo lugar en la localidad de Huaquén, específicamente en el frontis de la posta de salud rural de la zona. Con presencia del embajador de Japón Excmo. Sr. Yoshinobu Hiraishi, su esposa, Sra. Hiromi Hiraishi y la encargada del proyecto la Sra. Nobuko Fujita, hicieron entrega formal de la ambulancia a las autoridades correspondientes de la comuna, Don Rene Concha González, Alcalde de la Comuna de Curepto y Don Manuel Reyes Espinoza, Director del Departamento de Salud de Curepto.

La ceremonia inaugural fue realizada el día lunes 29 de mayo a las 11:30 hrs, con presencia de Autoridades Japonesas y comunales quienes entregaron algunas palabras a la comunidad en muestra de agradecimiento a todos los participantes que hicieron posible este gran proyecto. Además asistieron funcionarios del Departamento de Salud y vecinos de la localidad de Huaquén y alrededores. La ceremonia contó con la presentación del club de cueca “Espuela y Chamanto” y la bendición religiosa del Padre Sergio Díaz Cubillos.

Mas Información sobre el programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC)”

Foto 3.jpg

 Foto 10.jpg Foto 5.jpg foto 1.jpg Foto 11.jpg Foto 12.jpg Foto 2.jpg Foto 4.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg 20.jpg Foto 14 .jpg

Corrida.JPG

 

Mas de 200 participantes fueron protagonistas de la corrida familiar organizada por el Departamento de Salud a través de su Programa "Promoción de la Salud y Vida Sana", Promoviendo la actividad física y la vida saludable en las familias de la comuna. Niños, adultos y adultos mayores, participaron de esta entretenida actividad, llevandose consigo regalos y sorpresas durante el desarrollo de la actividad.

La actividad tuvo punto de reunión en la Plaza de Armas de Curepto, comenzando con un precalentamiento de Aerobox, seguido por una entretenida corrida familiar de aproximadamente 5 kms. de recorrido.

El equipo de Promoción de la Salud y Vida Sana agradece la participación de cada una de las personas que asistieron a este evento familiar, y a la vez los insta a seguir participando y promoviendo la vida sana en nuevas actividades que se realicen a futuro.

Realizar actividad física a lo menos 3 veces por semana, disminuye riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, que son unas de las principales causas de muerte en Chile.

Vida sana dpto salud.jpg

*Integrantes del Departamento de Salud y Promoción de la Salud y Vida Sana

Aerobox.JPG*Precalentamiento de Aerobox con el Profesor Pablo ReyesCorrida1.jpg*Participantes de la Corrida Familiar Domingo 26 de FebreroCorrida2.jpg*Participantes de la Corrida Familiar Domingo 26 de FebreroCorrida3.jpg*Participantes de la Corrida Familiar Domingo 26 de Febrero

Subcategorías

Back to Top